“Bajo la Luna”

I

 

Hoy, mientras bebo de mi vino y miro la luna llena que aun no asoma,

pienso en tí.

 

Te llamo con mi mente.

Acaricio tu sombra.

Beso tu ausencia.

Observo mi pálido reflejo en tus ojos atascado.

 

Me subes. Me bajas y no estás.

Recuento los encuentros que no han sido.

Los besos que aún no me has dado.

Los abrazos que no sé si existirán.

 

Toco la brisa que te abraza los rizos.

Esos rizos que tanto me gustan.

Eso rizos que me hacen delirar.

Y adoro el cretino sentimiento de extrañarte tanto.

 

Te pienso reteniendome en tu mirada.

Guardandome para el alba.

Saboreo de tu aliento el sabor a café recién colado.

Palpo tu patilla. Esa que has de razurar al despertar.

 

II

 

Me tiendo en los brazos que no existen.

Contemplamos la luna que acaba de asomar.

 

Eres vida. Eres muerte.

Eres musa que me hace volar. Eres musa que algun dia partirá.

Eres ancla que me estanca y estalla contra la realidad.

 

Y atrás queda otra noche que te dejo marchar, sabiendo que mañana volverás.

 

III

 

 

….para empezar de nuevo,como dos extraños.

 

 

 

© Daymé Garcia

(Bajo la Luna llena de Junio, 2011)

(Agradecida con Michel y Lazaro Godoy por las fotografias.)

 

Deja un comentario

Archivado bajo Musas

Responder

