Mortal irresistible

De lejos

I

Revoloteas en mi pecho y a mil leguas de mi ángel.

Te atraigo con hilos dulces, mientras doy 10 vueltas en la cama sin poder dormir.

Deseo verte pronto, mortal irresistible.

 

Siempre me despides con la prisa de un beso

y regresas sentado en una nube azul.

 

Días van.

Días vienen.

 

Días te traen.

Días te llevan.

 

Días te espero.

Días me voy.

 

No soy menos que una novia oscura, alumbrada por contados rayos de Sol.

Mi castigo por adorar a la Luna.

No eres más que una inspiración a vivir, escribir y pintar.

 

De cerca

II

Llegas. Me miras con miedo, y pena a la vez.

Me cuestionas.

 

Te acorralo.

Te reclamo.

Te sumo.

Te resto.

Multiplico y divido, y ahí sigues, mortal irresistible.

 

En los días que te llevan, te amarro cerca mientras te dibujo de 100 maneras.

Te coloreo de mil colores.

Te arrullo en mis brazos y acaricio tu rostro.

Vas cayendo en un profundo y lejano sueño.

Todo vale por no dejarte embarcar.

 

En los días que te espero, te abrazo con ansias. Te beso. Espabilo tus pies para al fin partir.

 

Te prevengo antes del viaje: “No te acerques mucho, temo perder la inspiración.”

“Tócame de lejos”,

( Te imploro en alta voz).

 

 

Mientras escapamos a Wonderland bajo una lluvia que nos une,

no miro más hacia atrás.

© Daymé García

 

2 comentarios

Archivado bajo Musas

2 Respuestas a “Mortal irresistible

  1. Jelie Butterfly

    El mortal irresistible – el que viene y va. Me encanta. El fantasma que cuando aparace en vez de robarte tu luz, te alumbra.
    🙂

  2. Me gusta mucho el ir y venir que transmite este poema. Es gracioso porque en esencia, de lejos o de cerca se siente lo mismo.
    Un abrazote!

Responder

