Hasta aquel entonces

Por Zahylis Ferro

Recuerdo aquel día en que me invitaste a un café y te dije que si. ¿O fui yo quien te invitó? Ahora no sé. La memoria últimamente tiene voluntad propia y recuerda las cosas como mejor le parece. ¿Y quién soy para criticarla cuando yo misma no recuerdaba nada de aquel otro día en que te conocí, años atrás, siglos atrás, vidas y más vidas pasadas atrás?
El día del café yo tenia sed y tu tenias hambre. Y sin embargo yo termine comiéndome el canoli que ordenaste y tu tomándote el iced skinny latte con soy milk y sin whipped cream que desde hace mucho ya, es mi fuente de cafeína favorita.
Recuerdo que entre sorbo y bocado hablamos de la vida, de la presente por supuesto, de la futura no había mucho que decir, de la pasada… no estábamos listos aún. Me miraste y supe que también recordabas y luego me dijiste que había algo en mis ojos que te cautivaba. Galante tu. Nerviosa yo, y por que no, envalentonada. “Voy al baño,” dije y me levanté con prisa, cartera en mano, como por descuido. Sabia de antemano que no regresaría y me engané a mí misma para no sentirme culpable diciéndome que era mejor así. Hice bien. De haber regresado habría encontrado tu silla vacía, un billete arrugado encima de la mesa y una mosca solitaria, y más valiente que yo, saboreando la dulzura olvidada en el plato donde hacia poco había reposado tu canoli.

 

2 comentarios

Archivado bajo Andando En Esta Vida

2 Respuestas a “Hasta aquel entonces

  1. Gracias primi por traerme con ustedes. Feliz de que te guste esta historia rara de valentias y miedos. Un abrazo y gracias de nuevo por ser tan especial.

Responder

