Calle (é) Dolores

Llevo un moretón en mi muslo derecho y podría hacerme la melodramática y sentarme a juntar razones de cómo me afecta esta marca. Que si me siento poco sensual al verme ante el espejo,  que parezco una mujer sacada de los barrios más bajos de la ciudad, cuando levanto mi falda o dejo caer mi vestido. En fin, que si esto, que si aquello.  Pero todo al contrario, me descubro viéndole lo positivo, haciendo hipótesis y comparaciones. El morado en mi muslo derecho es hijo del dolor, inevitablemente sufrirá una transformación, como nuestros corazones cuando culmina una relación amorosa, a diferencia de que quizás  el dolor en el último dure un tilín mas. Pero igual pasa, se adormece  o como quieran llamarle. Indisputablemente, seguimos transitando por la misma esquina, un lugar similar, o pasamos la pagina,  lo que esta vez con más cautela.  Por muy oscuro que se ponga el tiempo, por muy fuerte que sea la tempestad, siempre pasa. Todo pasa.

Día 1: Me golpeé fuertemente. Duele mucho. Mañana amaneceré peor.

Día 2,3, y 4 : Duele de tan solo verle. Está ahí, latiendo, viviendo en mí. Estoy desesperada porque este dolor pase y esta mancha fea se esfume.

Día 5 y 6: Me molesta aun, pero está mejorando. Duele todavía, pero sé que pasará eventualmente. Es algo transitorio, tendré más cuidado la próxima vez.

Día 7, 8,9: Casi no molesta, pero todavía está ahí. El color está un poco más oscuro que antes, aunque el dolor ha disminuido poco a poco. ¡Y pensar que dolió tanto el 1r día! Mejor no pensaré más ello, así  el tiempo correrá mas rápido.

Día 10: Hoy recordé que había sufrido un golpe muy feo y doloroso, lo busque pero ya casi no queda rastros. Hoy la luz me abraza y da alegría en ese lugar donde en algún momento brillo la sombra. ¡Y pensar  que dude que desapareciera,  y ya ni duele!  No lo olvido, mas sin embargo ando con precaución.

 

 

© Daymé García Rodríguez

Enero 18,2012

2 comentarios

Archivado bajo Andando En Esta Vida

2 Respuestas a “Calle (é) Dolores

  1. Muy bueno este texto que convierte en literatura algo tan cotidiano. Me ha gustado mucho.

  2. Ad Guerra

    Veo que has renovado tu página, será esos aires de año nuevo. Dayme, sabes cuánto me complace estas cosas que escribes en tu decir sencillo, que por ser sencillo abarca. Es como una mirada bifocal que te da la impresión de dos ángulos de una imagen, desde el tuyo, y el ángulo del lector que ahora hace de tu imagen, todo esto es bueno y me da la impresión que ya se denota “lenguaje propio” en lo que escribes, cosa difícil en la literatura.

Responder

