Reto 2013

 

 

Esto empieza así: Resulta que mi academic advisor, Jelenny Hernández, (¡tan chula ella!) nos entregó a Aly, Jessie, Les y a una servidora como Primer Regalo de Jueves de este año “El reto de los 12 meses del 2013”. Cada mes tiene un reto que debemos “entregar” mediante fotos o videos el último jueves de cada mes. ¡Y yo feliz de empezar esta cadena que nos juntará cada último jueves!

En el blog iré publicando las fotos de cada mes, y si ahora me lees y quieres sumarte, pues sólo déjame saber escribiéndome a andandoblog@gmail.com . Subiré las fotos recibidas el último viernes de cada mes. A mí se me hace que este año, con las metas bien puestas sobre el papel, será más fácil ser, y hacer feliz, no sólo a nosotros mismos, sino a hasta esos desconocidos a los cuales iremos conociendo en el camino de estos 364 días.

Entonces, para contabilizar las alegrías:

En enero debemos contarle a alguien la historia de nuestra vida. Se supone que al desahogarnos, quedemos frescos y descansados para así romper con historias pasadas, y traer eventos nuevos a este lindo año que recién empieza. Sólo dejando el pasado atrás nos hará libres para “move forward”.

Febrero es el mes de enamorarse…

¡Sí, como leen…! ¡ENAMORARSE! De lo que te dé la gana, de quién te dé la gana. Pero hay que enamorarse. Y ya yo estoy contemplando opciones .

Marzo es el mes de involucrarte y ser voluntaria para una causa que conmueva tu ♥.

En abril, hay que dejar los catarros en casa, ¡y bañarte en un aguacero! (Debo admitir que este es uno de mis favoritos).

Mayo es el mes de obsequiarle una docena de rosas a nuestra madre y decirle que la amamos. Qué hermoso, ¿no? (Pienso que debo hacer esto más a menudo…)

Junio va a ser un mes donde nos tocará escribir sobre nuestro propósito en la vida. Debemos redactar nuestra misión personal, y así revisarla de vez en cuando, volver a ella y chequear qué tan cerca la vamos cumpliendo. (A propósito, en junio es mi cumple, y este es el reto que menos me agrada.)

Julio es el mes para emborracharte y “hacer bobadas”. Nos tocará reír y disfrutar del momento. Cuidado con las bobadas que hagan, ¿eh? ¡No vaya a ser que luego nos nazcan los “bobitos/as” 9 meses después! Todo con medida y precaución, por fa.

Agosto será el mes para enviar un mensaje en una botella. Primero pensé en arrojarla al mar, pero ya después cambié de idea. La dejaré en un lugar bonito, con un globo de colores, un happy face, y lo que se me ocurra ese día de diversión. Quiero que llame muchoooooooo la atención, y quizás así me encuentre-AL FIN-al hombre de mi vida… ¿Quién sabe?

Septiembre es un mes para practicar la humildad y perdonar a alguien. Esto me puso a pensar, porque en realidad, no le guardo rencor a nadie.

Bueno, campesina al fin, estoy súper feliz con el reto de octubre ya que tendremos que sembrar una planta. Quizás nuestros sueños crezcan a la par de ésta, mientras hacemos del mundo un lugar más lindo, y mejor.

Noviembre es el mes de dar para recibir. Iremos a alimentar a los desamparados. A veces las cosas más sencillas, como un plato de comida caliente, hacen la diferencia en la vida de personas menos afortunadas que nosotros. Nadie se ha hecho más rico o más pobre por un gesto tan humano como la humildad. ¡Espero noviembre con ansias!

Y finalmente, diciembre es el mes de hacerle un regalo a una persona desconocida. Va a ser como ponernos una venda en los ojos, y desprendernos de algo con valor para dárselo a alguien más que no conozcamos… Me parece un gesto hermoso eso de zafarnos, de dejar ir sólo por placer de hacerle bien a un desconocido (¡este también me trae muy ilusionada!).

Mientras titubean si unirse al reto o no, voy trabajando en “mi enero”.

¡Espero verles por acá!

 

Due dates: enero 31, febrero 28, marzo 28, abril 25, mayo 30, junio 27, julio 25, agosto 29, septiembre 26, octubre 31, noviembre 28 y diciembre 26.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.