“¿A dónde dicen, Emilia, que van a subir?”

Cuidado con el agua que sube muy rápido

Y mama no sabe nadar. Cuidado

Con el carrusel que la marea,

El semáforo que la asusta,

La mermelada que le pone ácido el cogote.

Cuidado con hacerme mucho caso,

Con dejar entristecerte por mi queja continua.

Cuidado con la electricidad, el gas, con el aguaIMG_20140315_193541

Que sube muy rápido y te puede gustar ese ahogo

Imposible, ese fugaz abismo, ese abandono.

Cuidado con olvidar antes de tiempo los miedos

Con los que te protejo y te acobardo

Y te fortalezco y te prevengo

Y te mutilo y te fotocopio

Y te adoro y te reduzco a mi peor versión.

Cuidado con no olvidarte de mi jaqueca falsa,

De mi cobardía.

Que no te toquen.

Y es que sube rápido el agua y no ahoga a la esponja

Ni al agua ahogada ya en la bañadera.

Cuidado con cuidarte más de la cuenta

Con no poner el cuerpecito valiente y hermoso:

Allá arriba en el tobogán tú solita vas a volar

a donde quieras,

Vas a caer y yo te estoy esperando.

               – Nara Mansur

IMG_20140318_0941354

Deja un comentario

Archivado bajo Manualidades, Nara Mansur, Poemas

Responder

