Un pedazo de mar y una ventana

“¿Me enseñó a ser distinto?. No sé. Pero si la ven denle las gracias, porque me dejó la recompensa: un libro, una sonrisa, cuatro paredes llenas de canciones, un pedazo de mar y una ventana.”

Penelope's Blog

Porque siempre hay un libro, una sonrisa, una hoja en el aire, un pedazo de mar y una ventana, que son la recompensa.

La conocí en el campamento Maravilla Roja. Jefa de una brigada. Entusiasta, incansable, y además era la admiración porque no le tenía miedo a las ranas que abundaban en las siembras de berro.

La miraba subir cada día ágilmente a la carreta, y los domingos lavar su ropa bajo el framboyán. Durante el tiempo que estuvimos allí, conversamos diez o doce veces. Me gustó la forma que tenía para decir las cosas. Que si el amor y las palabras arden y se apagan, saltan y se buscan como semillas y cenizas. Algo así decía. Y era como si limpiara las palabras frotándolas contra la vida.

A los hombres nos trasladaron y ella se quedó allí con sus muchachas. Recuerdo que al despedirse dijo : bueno, y me…

Ver la entrada original 860 palabras más

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Un pedazo de mar y una ventana

  1. Z

    Uno de mis cuentos favoritos. El favorito por muchos años. Era como si cada frase me hablara de alguna manera. Inició mi fascinación por las historias de Cofiño, las Viejitas de las Sombrillas… que luego se convirtió en una fascinación por el género del cuento en general. Gracias por esta historia que nunca me canso de leer. Besotesss

Responder

